Patricia Bullrich: “el espacio público se defiende porque ya sufrimos 1124 piquetes”

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad aclaró la postura del Gobierno con respecto a las manifestaciones en la vía pública, días después de la represión a docentes y trabajadores en la plaza del Congreso y la ruta Panamericana.

La ministra Patricia Bullrich aseguró con respecto a los cortes en la vía pública: “El Gobierno actuó con autoridad, el espacio público se defiende de esta manera. No dejó que se manipulara políticamente el espacio público“, sostuvo.

En ese sentido insistió en que los docentes no contaban con el permiso para armar una escuela itinerante: “Durante casi 7 horas se estaba negociando para que no se pusiera esa estructura que no estaba habilitada, se iban a presentar hoy los papeles ante las autoridades“, dijo y justificó la reacción de las fuerzas policiales, ya que “estaban parados y los docentes les pegaban patadas”.

Marcha atrás del Gobierno: después de la represión, permitirán la carpa docente

Bullrich también criticó a los gremios docentes, en sintonía con funcionarios nacionales y provinciales, y sostuvo que “la carpa fue una excusa para otro día más de paro“.

Para finalizar, se refirió a los constantes cortes de calle y manifestaciones que acontecen desde que el oficialismo está en el gobierno y apuntó implícitamente al kirchnerismo: “Nosotros apostamos siempre al diálogo y nos hicieron 1124 piquetes desde que asumimos. Hay un partido político que busca todo el tiempo imponer una estrategia de bloqueo a nuestro gobierno“.

Siga leyendo:

Lamentable: Casero se burló de la represión a los docentes y estallaron las redes

Tensión en Panamericana: represión, gases y detenidos

Kicillof: “La respuesta a los reclamos son palos”

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp