Paro nacional docente universitario el 15, 16 y 21, 22 de marzo

17157735_643161555891557_6864043820608953544_o

Anunciaron el paro tras un mes sin avances en la paritaria docente universitaria.

El ministro Bullrich pretende congelar los sueldos universitarios y dar por muerta la paritaria de los maestros. Por eso los universitarios y científicos, como parte del frente nacional educativo, vamos a responder con una profundización de las medidas de lucha. A este ajuste lo derrotamos en unidad y en la calle” señaló Federico Montero, secretario general de FEDUBA y secretario de organización de CONADU.

La Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU, convocó a Jornada Nacional de Protesta para el día 15 y 16 de Marzo, con paros, movilizaciones, clases públicas y asambleas.

Estas medidas se dan en el marco de la unidad de acción con el conjunto de los sindicatos de la educación de todos los niveles, que confluirán en la Marcha Federal Educativa para los días 21 y 22 de Marzo, en los que la Federación de Docentes Universitarios convoca a Paro Nacional Docente Universitario y a la movilización de toda la comunidad universitaria y el sector de ciencia y técnica.

El gobierno nacional mantiene una posición cerrada, que desconoce el clima de descontento expresado por los trabajadores en las multitudinarias movilizaciones que venimos desarrollando, lejos de reconocer nuestros reclamos, continúa empecinado en poner un tope a las paritarias docentes para marcar una tendencia a la baja en el conjunto de los trabajadores, mientras continúan disparándose los índices inflacionarios. En este escenario, el gobierno está alimentando el conflicto y si no modifica su actitud se va a profundizar” expresó Carlos De Feo, Secretario General de Conadu.

FEDUBA, junto a CONADU, reclama un aumento salarial del 35 %, que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017. Cabe destacar que la inflación de febrero reveló un aumento del 2,5%, que sobrepasa las estimaciones que el gobierno había prometido cumplir. La Federación también reclama el cumplimiento de la Ley para que el gobierno llame a la Paritaria Nacional Docente, donde se fija la garantía salarial para los docentes universitarios ingresantes. A su vez, reclama la continuidad de la regularización de los docentes contratados y ad honorem, el restablecimiento del PROFITE (Fondos para la terminación de tesis doctorales) y la continuidad de los programas de formación docente, entre otros puntos.

Estas medidas de fuerza serán ratificadas en el Congreso Extraordinario de CONADU del 16 de marzo, donde se desarrollarán las modalidades del plan de lucha del sector, confluyendo con federaciones docentes, estudiantiles y de ciencia y técnica. Además, se resolverán iniciativas de unidad de acción sindical con el conjunto de los gremios y centrales movilizadas contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp