Paro General: “la semana que viene esta la fecha”, según Héctor Daer

La movilización de los gremios del 7 de marzo dejó un sabor agridulce. Es que si bien la protesta fue masiva, los incidentes del final dejaron mal parados a los integrantes del triunvirato que conduce a la confederación de trabajadores.

Hubo un punto de quiebre durante la marcha. Los sectores más radicales fueron a escuchar discursos duros y una convocatoria a un paro general que nunca se realizó. Por eso surgieron silbidos, algunos insultos y un final con el escenario “copado” los intransigentes.

Las centrales obreras hablan de la importante destrucción de puestos de trabajo, sin embargo, en el entorno presidencial desmienten estos datos. “Desde hace seis meses que venimos recuperando los puestos de trabajo que se perdieron”, afirma un integrante del gobierno.
Uno de los sectores que más afectado se vio es la industria, donde se perdieron unos 30.000 empleos, pero la contracara fue el sector Servicios donde se crearon unos 40.000 puestos, explican.

“Tienen todo el derecho a reclamar un cambio en las políticas. Pero nosotros tenemos unas ideas sobre la Argentina que nos gustaría que sea y no las vamos a cambiar”. Esa fue la respuesta que dio una alta fuente del Gobierno a los reclamos de la CGT durante la marcha del martes. Se afirmó que “el diálogo nunca se interrumpió y continuará de manera similar a lo que ocurrió durante el año pasado”.

El Gobierno sí reconoce que algunos sectores tienen problemas, pero la intención es solucionarlos a través de las mesas sectoriales, como fue el caso de Vaca Muerta. De igual modo están muy avanzadas las conversaciones en el sector automotor y se negocia en la construcción.

Por  último, Héctor Daer prometió que la semana que viene se volverá a reunir el consejo directivo para precisar finalmente la fecha del paro general, que podría ser la primera semana de abril. A pesar de lo sucedido, dijo que el Gobierno aún tiene herramientas para frenar el conflicto.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp