Para los EE.UU. la detención de Milagro Sala es “arbitraria”

milagro-sala

Una nota del diario Clarín en su versión online destaca que en el capítulo argentino del Informe del Departamento de Estado se sostiene que la detención de Milagro Sala es arbitraria.

En el tradicional informe sobre Derechos Humanos global divulgado en el día de ayer, Estados Unidos incluyó la detención de la dirigente Milagro Sala en la categoría de “arresto arbitrario”.

El reporte es llevado adelante por el Departamento de Estado y destaca que otros de los problemas de la Argentina son los “múltiples informes sobre corrupción, tortura por la Policía Federal y provincial y violencia de género”.

La diputada del Parlasur y líder de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, fue detenida el pasado 16 de enero de 2016 tras realizar una protesta frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Jujuy.

En los últimos meses se pronunciaron, desde la ONU, Mercosur, OEA, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rights Watch pidiendo la liberación de Milagro Sala, calificando la detención como arbitraria.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp