Para Laura Alonso la Justicia está actuando “bastante pésimo”

Laura Alonso, titular de la OALaura Alonso, titular de la OA

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) se refirió a la actuación de la Justicia en los casos de corrupción que llevan más de 20 años y recién ahora van a juicio oral.

En declaraciones a TN, la funcionaria macrista destacó que “en casos de corrupción la Justicia está actuando bastante pésimo. Sólo para ilustrar, están yendo a juicio oral este semestre, Gostanián y Granillo Ocampo, por supuestos delitos cometidos hace más de 20 años”.

“Los argentinos no podemos permitir que pasen otros 20 años para que funcionarios de la gestión actual, o de la anterior, vayan a juicio oral en el 2035”, agregó.

Con respecto a los jueces, afirmó: “los jueces son muy poderosos a la hora de abrir o cerrar oportunidades. Estos son los temas que hay que poner sobre la mesa. El Código Procesal Penal debe darse para todos”.

“Hay casos de dilaciones llamativas como 10 años para llamar a un ex funcionar a declarar. Mientras tanto, la Justicia mira el partido desde afuera. La Justicia tiene que ser garantía de ‘no’ impunidad”, finalizó.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp