Para amortizar los aumentos de gas, se podrán pagar las facturas hasta en cuatro cuotas

La medida busca disminuir el impacto del aumento en la tarifa en los meses más fríos del año, el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, habilitó el pago de la factura en cuatro cuotas. 

Se trata de una medida para que los clientes residenciales de todo el país, salvo quienes están enmarcados en la tarifa social, y corresponde a las los pagos de los meses de julio y agosto. 

El ente que regula a las empresas del sector en todo el país, les enviará hoy a las compañías una nota en la que les anticipará los cambios.

En ese marco, el ente les ordenará a las compañías que les permitan a los usuarios pagar por el servicio en cuatro cuotas sin interés para todas las facturas que se emitan a partir de hoy y hasta octubre. Esas boletas, son las que comenzarán a llegar a los hogares el mes próximo.

Según la interpretación oficial, la implementación de este beneficio les permitirá a los usuarios distribuir el gasto en gas mientras adaptan su conducta a un consumo más racional orientado por la nueva señal de precios.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp