Para Amnistía Internacional modificar la ley de migraciones por decreto viola los DDHH

macridnu

La organización internacional emitió un comunicado en el alerta sobre la modificación de la ley de migraciones por decreto ya que considera que viola los derechos humanos.

En un comunicado en su página web, Amnistía Internacional “manifiesta preocupación respecto a la modificación de la política migratoria efectuada por medio del decreto 70/2017 y llama la atención sobre el impacto que dicho cambio genera en materia de derechos humanos”.

En ese sentido “alarma a la organización internacional el establecimiento de una política regresiva que introduce impedimentos para el ingreso y permanencia de migrantes en el país, acelera los trámites de expulsión reduciendo las garantías procesales de las personas, vulnera el derecho de defensa, elimina la unidad familiar como condición para evitar la expulsión y restringe el acceso a la nacionalidad argentina”.

En ese marco, advierte que “Pese a que los Estados se reservan la potestad de aplicar las normas  que consideren en materia migratoria, no pueden violar derechos previstos por la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos.

Para finalizar, considera que “reducir el fenómeno de la migración a un debate sobre seguridad nacional, que asocia el migrante al delincuente, es un error”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp