Otro represor solicitó el 2×1 pero una fiscal pidió la inconstitucionalidad del fallo

Tras la repercusión de la noticia y a partir del pedido de un represor condenado por apropiación de bebés, la titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y la Unidad Especializada en Apropiación de Niños y Niñas requirió que se declare inconstitucional la implementación del beneficio.

La titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y la Unidad Especializada en casos de Apropiación de Niños y Niñas, Ángeles Ramos, exigió hoy a la Justicia que declare la inconstitucionalidad del fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, sentando el precedente jurídico para que otros represores obtengan el mismo beneficio.

En ese marco, Víctor Gallo fue el primer genocida en formalizar el pedido, aunque ya lo siguieron otros, tal como advertían los organismos de Derechos Humanos, donde se hizo la presentación ante el Tribunal Oral Federal 6, a raíz del pedido de excarcelación que el apropiador de menores hizo ayer, demandando que se le aplique el beneficio del 2×1.

El Tribunal solicitó a la defensa para que opine ante el pedido de la fiscalía. A partir de ahora, los jueces tienen cinco días para resolver si lo liberan o no.

Cabe destacar que Gallo fue el primer genocida condenado en hacer uso del escandaloso fallo de la Corte para intentar obtener igual beneficio que el represor Luis Muiña. El ex capitán del Ejército, fue condenado a 25 años por una suma de delitos de lesa humanidad, entre ellos la apropiación del nieto recuperado 101.

 

 

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp