Otro error: la ANSES borró a las Islas Malvinas del mapa

mapa

La Administración Nacional de la Seguridad Social subió una imagen con motivo del Día del Mercosur que se conmemora todos los 26 de marzo, pero se olvidaron de incluir a las Islas Malvinas en el mapa.

El 26 de marzo de cada año se conmemora el Día del Mercosur, en ocasión de recordar la firma del Tratado de Asunción del año 1991, que dio nacimiento al proceso de integración de los países del Cono Sur.

La República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay suscribieron el 26 de marzo de 1991 el Tratado de Asunción con el objeto de crear el Mercado Común del Sur, Mercosur.

La ANSES recordó este día a través de las redes sociales, olvidando el detalle de que omitieron incluir a las Islas Malvinas en el mapa de América del Sur.

El tuit de Anses que luego fue borrado.

El tuit de Anses que luego fue borrado.

Recordemos que meses atrás el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley también incurrió en este error cuando colocaron un saludo de fin de año con el mapa de Argentina sin las Islas Malvinas. En ese momento le atribuyeron el error al “departamento de diseño”.

De esa noticia se hizo eco hasta la BBC de Londres remarcando el alboroto que causó el descuido del Ministerio de Desarrollo Social. “Mensaje de año nuevo del Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina ha causado alboroto tras haber excluido a las disputadas Islas Malvinas del mapa del país”, detalló la cadena internacional.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp