Otra vez Patricia Bullrich con problemas de seguridad informática

bullrich

La Policia de Seguridad Aeroportuaria, la cual depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y es encabezado por Patricia Bullrich, recibió un ataque a su seguridad informática la semana pasada. Un nuevo episodio de inseguridad que deja a la ministra otra vez en el ojo de la tormenta.

Podríamos decir, y sin temor a exagerar, que la ministra Bullrich no está pasando su mejor momento en la cartera de Seguridad. Sucede que nuevamente el Ministerio de Seguridad es noticia por un acto de vulnerabilidad en sus protocolos de seguridad informática. 

Esta vez fue el turno de la Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que a través del correo eléctronico enviado a un agente (phishing), se filtraron sus credenciales de acceso, lo que les permitió a los hackers ingresar a los servidores de la PSA y obtener información sensible.

Este episodio se suma al cómico y estrepitoso hackeo de la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich. Una vez en la cuenta, los hackers twittearon mensajes en los que se hacia referencia a la ministra como “inútil” y “borracha”, inclusive hubo tweets referidos al Presidente, Mauricio Macri, al que se lo llamó “gato” y le sugerian consultas sobre “Panamá”, directamente relacionadas al escándolo internacional sobre lavado de dinero, conocido como Panamá Papers, en el cual Macri se encuentra investigado por ser parte de empresas fantasmas no declaradas en Panamá, conocido “paraíso fiscal” para los evasores.

Lo paradójico del ataque a la PSA es que la misma se encuentra a cargo de investigar delitos vinculados con el narcotráfico y el contrabando en aeropuertos, y es considerada uno de los entes con mayor conocimiento en seguridad informática. Sin embargo, fueron victimas de un sencillo y conocido tipo de ataques informáticos que para el personal instruído de un organismo público de seguridad no debería presentar una amenaza.

El juez Ramos y la fiscal Paloma Ochoa instruyen la causa judicial sobre el ataque informático, y supuestamente tienen en la mira al menos a tres sospechosos. Se estima que entre ellos se encuentre “niño orsino”, hacker que a través de su cuenta de Twitter se burla del Ministerio de Seguridad, la ministra Bullrich y la precariedad de los protocolos de seguridad informática de su ministerio.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.