Oscar Parrilli: “Pediré a la Justicia que cite como testigos a Elisa Carrió y Jorge Rizzo”

parrilli

En una entrevista realizada en Radio Cooperativa este sábado, Oscar Parrilli afirmó que la semana entrante se presentará a la Justicia para solicitar se cite como testigos en las causas que lo tienen como denunciante, a la diputada de Cambiemos Elisa Carrió y al Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo.

Oscar Parrilli afirmó este sábado que solicitará a la Justicia Federal que se cite como testigos a Elisa Carrió y Jorge Rizzo, en las causas que lleva adelante por espionaje ilegal y las escuchas filtradas a la prensa. Motivado en que la Diputada de Cambiemos ha denunciado esta semana ser objeto de “espionaje permanente” por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)  con responsabilidad de su subdirectora, Silvia Majdalani; por su parte, el Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal responsabilizó al Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, Sebastián de Stefano, por “espionaje” en el Colegio Público de Abogados.

En el programa Gente de Derecho que se emite por Radio Cooperativa de Buenos Aires Parrilli fue entrevistado por el mismo Rizzo y anunció que va a pedir “que se lo cite (a Rizzo) como testigo por el espionaje que les están haciendo en el Colegio de Abogados, igual que a la diputada Carrió” y completó “esto viene a corroborar lo que venimos denunciado desde hace mucho tiempo que sucede con los servicios de inteligencia”. Por su parte Rizzo aclaró que si es citado “voy a ir y voy a decir todo lo que tengo para decir”.

En referencia a los hechos denunciados esta semana, Parrilli subrayó que durante su gestión al frente del organismo de inteligencia “no se hizo espionaje interno y se crearon las condiciones legales, jurídicas y de hecho para que este tipo de hecho no ocurriera”. En el diálogo Rizzo aclaró que “lo que me está pasando en este momento, con ustedes no me pasó”.

Parrilli —que fuera titular de la AFI en el último año el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner— calificó como “gravísimo” que haya jueces que tengan cuestiones que esconder, frente a la explicación que ofreció su interlocutor sobre los motivos que llevaron a la creación de la nueva asociación de magistrados federales, que estaría relacionada “con un abroquelamiento que están haciendo los jueces federales, que estarían preocupados, asustados y, a la vez, sublevados contra determinados manejos de los servicios de inteligencia que se estarían metiendo con su persona, su patrimonio y sus cuestiones de alcoba”, según explicó Rizzo.
“Hay responsabilidad de la Corte Suprema. He denunciado a Lorenzetti e Irurzun. Si no fueron ellos, fue la AFI, pero alguien las filtró” explicó el titular del Instituto PATRIA sobre la divulgación de sus conversaciones privadas en medios de comunicación masivos.

Consultado por Rizzo sobre los motivos de que simultáneamente se encuentren denunciados los tres funcionarios más importantes de la AFI “por actos de corrupción, espionaje, persecución por parte de la justicia brasileña, una Diputada Nacional y el Presidente de un consejo profesional”, Parrilli explicó que esto ocurre “porque en la AFI están al servicio de hacer espionaje político, y es responsabilidad de Macri, que es quien dice Arribas son mis ojos y mis oídos” y agregó que espera “que algún juez se anime a investigarlo, a mi Lorenzetti e Irurzun solo me dieron respuestas formales (…) Hay muchos que tienen miedo, a veces se callan, no lo denuncian, yo creo que los que tenemos las espaldas anchas y nada que ocultar, debemos exigir que los jueces lo investiguen”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp