Odebrecht financió parte de la campaña de Mauricio Macri en 2015

Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2015 | Foto: Facebook Mauricio MacriMauricio Macri durante la campaña electoral de 2015 | Foto: Facebook Mauricio Macri

La empresa brasileña, Oderbrecht, sospechada de corrupción, donó $500.000 mediante una de sus subsidiarias, Braskem SA, para la campaña de Mauricio Macri en 2015.

Según detalla La Nación, lobbistas de la empresa afirmaron de manera extraoficial, que también aportaron a las campañas de otros políticos en Argentina.

“La donación es totalmente legal. Es una más entre los 2000 empresarios que vinieron a la cena. No existe ningún tipo de incompatibilidad ni nada espurio detrás del aporte. Tampoco había ningún vínculo contractual entre la empresa y la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo José Torello, apoderado de Pro al mismo diario.

Braskem es la compañía petroquímica de Odebrecht y tiene una filial en la Argentina.

Cabe recordar que Gustavo Arribas fue investigado luego de que el operador financiero y cambiario brasileño Leonardo Meirelles (Oderbrecht) transfirió un total de u$s 594.518 mediante cinco giros a una cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Meirelles fue condenado por la justicia de Brasil por su rol en la investigación Lava Jato, realizó los giros a una cuenta en Suiza del titular de inteligencia argentino entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia ya calificó como “empresa de fachada”, destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp