Nicolás Rodríguez Saá sobre los refugiados en San Luis: “El Estado Nacional no invirtió ni un peso en este acto humanitario”

ddikiutwsaa2eyv

El precandidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Rodríguez Saá, brindó una entrevista radial al programa Segurola y Habana por Futurock FM. Allí habló de la experiencia de los refugiados que llegaron a la provincia de San Luis.

Meses atrás, la provincia puntana recibió al primer grupo de refugiados sirios en su nuevo rol de “Estado llamante”, status que se le solicitó al Ministerio del Interior para recibir a inmigrantes de todo el mundo.

Sobre este tema, el Director de la Casa de San Luis, afirmó que “El Estado nacional prácticamente no juega en esto. No invirtió ni un peso en este acto humanitario“. Asimismo, sobre la primera pareja que llegó a la provincia contó que “Lana es artista y Majd es chef” y que “hoy hay 40 sirios en total”.

En una entrevista concedida a El Mapa Político en el mes de marzo, Nicolás Rodríguez Saáhacía mención a la experiencia particular de recibir a los refugiados: “Todos estamos participando del corredor humanitario en el que hoy se transformó San Luis recibiendo a los refugiados de la guerra en Siria. Es un programa que se autoabastece con la ayuda de todas las personas y es muchísimo lo que nos dan los refugiados a nosotros”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp