Nicolas Rodríguez Saa: “Hoy no sobra nadie, es la misma sociedad la que pide unidad”

18301267_10155342511672300_4286229996597667046_n

El Director de la Casa de San Luis se expresó a favor de la unidad del peronismo y destacó el modelo económico de San Luis como ejemplo de una provincia “gobernada por un peronista”.

Nicolás Rodríguez Saa participó de una entrevista en el programa La Rosada No Se Mancha de Diego Brancatelli que se transmite en la emisora online Conexión Abierta.

Nicolás dialogó con Brancatelli sobre el rol de su tío, Alberto Rodríguez Saa, gobernador de San Luis y referente de la articulación por la unidad del peronismo, la unión con el kirchnerismo luego de años de distanciamiento, la situación económica de San Luis y su modelo de gestión, así como también sobre su rol para la próximas elecciones legislativas.

Consultado sobre cuál fue la fórmula de San Luis por la cual, pese a la distancia que tuvo con el gobierno kirchnerista, la provincia continúe con un modelo exitoso, Nicolás afirmó que “la clave es el orden presupuestario, el no endeudamiento que permite al gobernador tener una postura realista”.

Sobre la situación de las economías regionales, el más joven de los Rodriguez Saa resaltó el “coraje” del gobernador para denunciar “lo mal que están las economías regionales”, ya que además “es el único que lo hace”.

Acerca de la unión entre Cristina Fernández de Kirchner y el actual gobernador puntano, el director de la Casa de San Luis destacó el trabajo que han realizado junto al Instituto Patria entre “dos cuadros”, los cuales a su criterio “son dos estadistas, a mediano y largo plazo” que se unieron porque “ambos entendieron que la boleta del PRO y los radicales es una boleta de hambre y de ajuste”. Además, el joven dirigente aseguró que “con el kirchnerismo solo no alcanzaba, con el peronismo federal solo tampoco” y por este motivo “dejaron de lado sus egos, bajando un mensaje de unidad a todos los distritos”.

En relación a la interna del peronismo, Nicolás aseguró que “no es el mejor contexto para unas primarias con distintos candidatos, no es útil para la gente que la está pasando mal porque no entiende de egos”, y resaltó que “es una herramienta sana pero en este contexto, el gobierno sólo se sostiene por nuestra división y el blindaje mediático” por lo cual “el gobierno no va a descuidar avivar ese fuego”.

Sobre la situación de San Luis, Nicolás destacó que “en el país hay un lugar donde hay buenas noticias y está gobernada por un peronista”, y remarcó la importancia de la ayuda humanitaria que presta la provincia de San Luis con la crisis de refugiados en Siria, “en San Luis hay un corredor humanitario donde acogemos a los que huyen de una situación desastroza”.

“Tenemos que encarar la campaña con mucha alegría, ellos no tienen nada para mostrar porque no cumplieron ninguna promesa de campaña”, afirmó el joven dirigente cuando le preguntaron sobre la campaña para las próximas elecciones legislativas.

Así mismo, Rodríguez Saa aseguró que en la provincia de Buenos Aires “no hay que criticar a ningún compañero” ya que “hoy no sobra nadie” y destacó que “es la misma sociedad la que pide unidad. Acá en Buenos Aires cuando acompaño al gobernador de San Luis a los actos, la gente ovaciona cuando menciona la palabra ‘unidad’.

Por último, Nicolás descartó una candidatura política y afirmó que “no es el momento”, ya que ahora hay que “fomentar la unidad y trabajar bastante en estos días apasionados para ser parte de la historia argentina”, y resaltó que “pensar en una candidatura transitando este momento es una picardía, yo llevo el consejo de Alberto Rodríguez Saa, el es mi conductor y el con el tiempo dirá… con ganar en San Luis y en Buenos Aires soy el hombre más felíz del mundo”, concluyó.

Escucha la entrevista completa:

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.