Nicolás Del Caño: “Lo desafío a Macri que viva dos meses con el sueldo de un maestro, y que después nos cuente”

Foto: Facebook Nicolás Del CañoFoto: Facebook Nicolás Del Caño

Nicolás del Caño, referente del Frente de Izquierda, aseguró hoy desde Bahía Blanca que “pese a la intensa campaña del gobierno, el paro va a tener muchísima adhesión”.

En ese sentido, afirmó que “Los trabajadores harán una demostración contundente, porque la bronca y el descontento vienen creciendo, más allá de la dirigencia sindical que tuvo un año y tres meses para convocar a esta medida, se reunió treinta veces con el gobierno y no logró frenar un solo despido, mientras que la mayoría de los trabajadores perdió su poder adquisitivo”.

Además, Del Caño planteó que “el paro no puede ser para ’descomprimir’, como plantean los dirigentes de la CGT que ya quieren volver a reunirse con Macri, sino que debe ser activo y el inicio de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste y los despidos y por eso el sindicalismo combativo está convocando a manifestarse en los principales accesos a la Capital a primera hora del jueves y allí estaremos acompañándolos”.

SEPA MÁS: Paro del 6 de abril: el sindicalismo de izquierda promueve cortes y movilizaciones

Sobre las declaraciones del Presidente, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires expresó que “el cinismo de Macri no tiene límites. Habla de mafias en el sindicalismo y tiene como socio al Momo Venegas, el socio de la Rural que les garantiza a los terratenientes miles de trabajadores no registrados en el campo“. Asimismo, Del Caño sostuvo que “Macri dice no entender los motivos del paro nacional. Yo lo desafío a vivir dos meses con el sueldo de una maestra, y que después nos cuente. Él habla mucho de que tenemos que trabajar hasta los fines de semana, pero le encanta irse de vacaciones casi todos los meses”.

Nicolás del Caño está en realizando una gira por Bahía Blanca donde fue entrevistado por los principales medios de la ciudad. Por la tarde se reunirá con estudiantes, trabajadores y docentes en lucha de la Universidad Nacional del Sur.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp