Multitudinaria marcha: 2 meses sin Santiago Maldonado

1

Miles se dieron cita esta tarde en Plaza de Mayo ante la convocatoria de la familia de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición forzada a manos de la Gendarmería.

Al respecto, Nicolás del Caño destacó que “nuevamente acompañamos a la familia Maldonado con la exigencia de aparición con vida de Santiago. Desde el Gobierno se pretende naturalizar la desaparición forzada y la represión y seguir con la campaña electoral como si no hubiera ocurrido este hecho gravísimo. Ayer mismo Patricia Bullrichcon total desparpajo anunciaba sus timbreos de campaña electoral de Cambiemos. Indignante”. Y agregó: “Nos llena de bronca escuchar a Mauricio Macri decir que está conforme con el accionar de Bullrich, dando un aval explícito a la responsabilidad y el encubrimiento que ha tenido este Gobierno en el accionar de la Gendarmería en la desaparición de Santiago”.

Por su parte, Myriam Bregman destacó que “a dos meses de su desaparición forzada, hoy no tenemos la certeza de qué pasó con Santiago porque la Justicia y el Gobierno se dedicaron puntillosamente a embarrar la cancha para intentar salvar la ropa de la Gendarmería que la misma Patricia Bullrich calificó como la fuerza que necesitan para hacer pasar sus planes de ajuste y entrega”.

Para finalizar, Del Caño expresó que “ante la campaña de demonización y criminalización de todos los que salen a pelear, trabajadores, comunidades originarias y recientemente los estudiantes, es muy importante seguir movilizados”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp