Juan Manuel Rodiño López: “Movilizamos por la dignificación del empleado público”

img_2281

El Secretario General Delegación UPCN-Cancillería, Juan Manuel Rodiño López, y el Secretario General Adjunto, Arturo Fanucchi, se expresaron en la movilización que convoco a más de 500.000 personas sobre la importancia de la dignificación del empleado público y de los trabajadores, exigiendo un cambio en el rumbo económico y social.

En ese marco, Rodiño López sostuvo que “la movilización es por la dignificación del empleo público, porque desde el Gobierno Nacional se dijeron muchas mentiras” sobre la capacitación de los trabajadores estatales. “Nosotros trabajamos todos los días por la dignificación del empleado público, tan demonizado por la declaraciones mediáticas”, agregó.

Para finalizar, el Secretario General de UPCN-Cancillería le exigió al Gobierno Nacional el pase a planta permanente de todos los empleados estatales.

Por su parte, Arturo Fanucchi remarcó que “esperaban la movilización con mucha expectativa y ansiedad” y mostró su entusiasmo de estar nuevamente en la calle luchando por el trabajo y la industria nacional.

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, alertó que las políticas de la Casa Rosada “son las que están afectado seriamente al trabajo y la producción nacional, que generan un empobrecimiento de la clase trabajadora” y aseguró que “el 17% o 18% de aumento que quieren dar es uno de los principales reclamos”. “No vamos a generar para nada una situación que genere peligro para los puestos de trabajo. Pero las paritarias son libres, no tienen piso ni techo“, remarcó.

Tras la masiva movilización realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en la cual se le exigió al Gobierno nacional un cambio de camino; se anunció la realización de un paro nacional de 24 horas para “antes de fin de mes” o “primeros días de abril” si el Gobierno no rectifica la política económica.

Además de los gremios, la convocatoria contó con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, el socialismo, la izquierda, movimientos sociales y representantes de cámaras empresarias que rechazan la política económica del gobierno nacional.

Mirá el vídeo:

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp