Milagro Sala: la ONU concluyó su visita a Jujuy, y determinó que su detención es “arbitraria”

El Grupo de Trabajo de la ONU ratificó que la detención de Milagro Sala es "arbitraria".El Grupo de Trabajo de la ONU ratificó que la detención de Milagro Sala es "arbitraria".

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas recorrió el centro penitenciario y comisarías durante diez días. Entre otras cosas, advirtió sobre “el uso en exceso de la prisión preventiva” y “las amplias facultades de la Policía” para detener.

Después de diez días de relevamiento, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria determinó que la detención de Milagro Sala es “arbitraria” y solicitó al Gobierno argentino su “inmediata” libertad.

En una conferencia de prensa desde la sede de la ONU en Buenos Aires, expresaron su “preocupación” por las condiciones en las que se encuentran los prisioneros y cuestionaron “el uso en exceso de la prisión preventiva” y “las amplias facultades de la Policía para privar a una persona de su libertad”.

Los expertos en derechos humanos Elina Steinerte y Sètondji Roland Adjovi,  presentaron las conclusiones preliminares del estudio  y señalaron que” aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, como los niños, el colectivo LGBTI, los pueblos indígenas y los migrantes tienen mayor probabilidad de ser detenidos por la Policía por la sospecha de haber cometido un delito o demorados para verificar su identidad”.  El informe final se conocerá el año que viene.

Cabe recordar que la dirigente social se encuentra encarcelada por el gobierno del radical Gerardo Morales desde enero del 2016.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp