Medios internacionales se hacen eco de la experiencia de los refugiados en San Luis

El gobernador de San Luis en la llegada de los dos primeros refugiados sirios, Lana y Majb.El gobernador de San Luis en la llegada de los dos primeros refugiados sirios, Lana y Majb.

La agencia internacional AP (Associated Press) realizó un informe que fue levantado por medios internacionales en la que destacan la labor de la provincia de San Luis en su ayuda humanitaria con los refugiados, y algunos se animaron a preguntar si el gobernador Alberto Rodríguez Saá podía ser candidato al Premio Nobel de la Paz.

En su informe la prestigiosa AP relata algunas de las historias de los refugiados sirios que llegaron a la provincia puntana: “¡Bienvenidos a San Luis… de corazón!”, gritaron decenas de personas en la terminal aérea de esta provincia del centro de Argentina al recibir a los 12 sirios recién llegados, incluidos Fadi y su padre, reseña el artículo.

“Sentimos que vivimos de nuevo”, le aseguró a la agencia AP George S., con ayuda de una intérprete. El padre de Fadi, de siete años, se instaló junto a su esposa y otros dos hijos en un apartamento habilitado por las autoridades en La Punta, a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Luis.

El informe también recalca la situación mundial de los refugiados desde la asunción de Trump, que emitió un decreto que niega visados de ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana, incluida Siria, además de que cancela temporalmente el programa de refugiados, aunque las medidas fueron detenidas por la justicia.

El gobernador Rodríguez Saá, entrevistado por AP, afirmó: “Cuando uno ve que hay campos de refugiados con millones de personas que les hacen un muro para la seguridad, se pregunta: ¿para seguridad de quién? Son situaciones desesperantes y es natural pensar en ayudar”.

En una entrevista concedida a El Mapa Político, Nicolás Rodríguez Saá, Director de la Casa de San Luis en Buenos Aires, hacía mención a la experiencia particular de recibir a los refugiados: “Todos estamos participando del corredor humanitario en el que hoy se transformó San Luis recibiendo a los refugiados de la guerra en Siria. Es un programa que se autoabastece con la ayuda de todas las personas y es muchísimo lo que nos dan los refugiados a nosotros”.

Lea más: Nicolás Rodríguez Saá: “Macri logrará la unidad del peronismo”

Cabe recordar que Alberto Rodríguez Saá fue distinguido en el año 2011 como Embajador Mundial por la Paz por la Organización Mundial de la Paz. El cargo que se ejerce en forma vitalicia, es el máximo galardón que otorga dicha institución con sede en Ginebra. Este premio es entregado a las máximas personalidades mundiales como Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp