Mayra Mendoza: “Lo que pasó con Micaela nos causa mucho dolor pero hay que transformarlo en conciencia”

Mayra Mendoza en el último Paro Internacional de Mujeres | Foto: Frente de Mujeres e Igualdad de Género La Campora.Mayra Mendoza en el último Paro Internacional de Mujeres | Foto: Frente de Mujeres e Igualdad de Género La Campora.

La diputada nacional del FPV realizó declaraciones sobre el femicidio de Micaela García, joven militante que formaba parte de la JP Evita de Gualeguay.

En diálogo con El Fin de la Metáfora en Radio 10Mayra Mendoza reflexionó sobre lo ocurrido en relación al crimen de Micaela, la cual fue encontrada muerta ayer en las afueras de Gualeguay.

En ese sentido, la diputada afirmó que “Lo que pasó con Micaela nos causa mucho dolor pero hay que transformarlo en conciencia”. “Micaela era una militante social que militaba contra el machismo”, afirmó.

Para la legisladora nacional, “El caso de Micaela es un caso más que nos tiene que llamar a la reflexión para reeducarnos en una sociedad más justa”. Mendoza consideró que “Hay que poner el foco en la responsabilidad del Estado”, además destacó que “Hace un año y medio se ha reducido el presupuesto en el Consejo Nacional de Mujeres”.

SEPA MÁS: Lucía Portos: “El movimiento organizado de las mujeres está poniendo la lupa donde no la puede poner la CGT”

Por último, la referente del Frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Campora acusó el rol del Esado en relación a la violencia que sufren las mujeres a diario, “Cuando hay un Estado que se retira esto se profundiza. Pasamos de tener un femicidio cada 30 horas a uno cada 17”. “Hay mucho machismo en los funcionarios judiciales y eso hace que sean garantes de esto”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp