Más de 500 cesantías en Sancor

Los trabajadores de la empresa Sancor fueron notificados que se paralizará la producción de actividades por cinco meses en las instalaciones de Coronel Moldes, Brinkmann, Coronel Charlone (Buenos Aires) y Centeno (Santa Fe).

En una reunión informal realizada en la tarde de ayer en la Casa de Gobierno de Santa Fe, con el gobernador Miguel Lifschitz, el secretario de Lechería Pedro Morini y el ministro de la Producción Luis Contigiani, los directivos de la empresa, afirmaron que hasta el momento no se habla del cierre de las cuatro plantas, sino de paralización de actividades.

Todavía no terminamos de cobrar enero. Nos dieron 5 mil pesos. Es una burla nos deben el 10% del sueldo de enero y el día 6 deberían haber puesto lo de febrero“, señaló uno de los trabajadores.

El intendente de Moldes, Jorge Constanzo, dijo a Cadena 3: “Más allá de la cantidad de trabajadores de la planta indirectamente esto significa una inyección muy grande para la localidad. No podemos darnos el lujo de perderla”.

Participa mucha gente que percibe dinero de Sancor, más allá de los productores. Tamberos, mecánicos, gomeros; el derrame que hace en nuestra localidad es muy grande“, completó.

Por su parte, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, culpó al Gobierno nacional por el cierre de las plantas y señaló en diálogo con la prensa: “Este Gobierno que es de ajuste y que sigue despidiendo a trabajadores de todas las actividades, ha decidido no darle subsidio o ayudar a esta empresa”.

Esta empresa empezó a despedir a trabajadores y salió en los medios que cerca de 500 empleados de Sancor en Córdoba y Santa Fe”, recordó en referencia a los trascendidos.

“Hoy les ha tocado a 2.000 trabajadores camioneros que realizan la distribución de estos productos en distintos lugares del país donde no han cobrado el sueldo y sólo les han pagado el 20% y recién nos han transmitido que no tienen dinero para pagar”, completó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp