Mariotto, Boudou y Esteche dejaron a D’elía y formaron una “corriente patria para todos”

Los dirigentes Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Fernando Esteche se alejaron del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, por diferencias con el sector partidario encabezado por el líder piquetero Luis D’ElíaArmaron la Corriente Patria para Todos, con la que aspiran a competir en las elecciones de octubre, ya sin la compañía del dirigente de La Matanza.

“Se producía mucha tensión entre los compañeros del Miles tradicional y del Miles por Tierra, Techo y Trabajo (Miles TTT). En el territorio había conflictos de integración. Como este es un año para avanzar en la construcción política para frenar electoralmente al gobierno de (Mauricio) Macri, la mesa de Miles TTT optó por esta construcción”, explicó el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Miles por Tierra, Techo y Trabajo es la nueva denominación que adoptó Miles, un espacio político originalmente lanzado por D’Elía, que el año pasado sumó a sus filas a Mariotto, como presidente del partido, y al ex vicepresidente Amado Boudou, como número dos.

El ex vicegobernador negó que la fractura del espacio tenga que ver con diferencias personales con D’Elía. Según dijo a esta agencia, la salida se produjo “sin cuestiones personales, ni políticas”.

“Lo que había era dificultades para la integración con los compañeros que estaban desde antes, les costaba integrarse con los compañeros nuevos. No es una disputa por cargos partidarios sino por la toma de decisiones”, agregó Mariotto, quien diferenció el estilo de conducción de la nueva agrupación de lo que sucedía en Miles TTT al afirmar que, el nuevo espacio, tendrá “una mesa más horizontal”.

La intención de Mariotto, Boudou y del dirigente Fernando Esteche, a su vez líder de la agrupación Quebracho, es competir electoralmente desde la flamante Corriente Patria para Todos. “Hay conversaciones para que la corriente se transforme en un partido. Se está activando el trabajo para que Cristina (Kirchner) sea nuestra candidata”, afirmó Mariotto.

En tanto, D’Elía se expresó sobre la sangría en su partido con un mensaje conciliador en su cuenta de la red social Twitter. “Saludo con afecto y reconocimiento a la nueva corriente política que lideran Fernando Esteche (Quebracho), Amado Boudou y Gabriel Mariotto”, escribió el dirigente piquetero.

Además de Mariotto, Esteche y Boudou, en el documento están las firmas de Marcelo Parrilli, Fernando Vaca Narvaja, Néstor Segovia y Osvaldo Papaleo, entre otros.

El comunicado se titula “Corriente Patria para Todos contra la reforma laboral macrista” y subraya que el Gobierno le propuso a la CGT la “modificación del esquema de indemnizaciones por despidos”, “establecer menores cargas fiscales y nuevas formas de contratación más baratas”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp