Mario Negri: “La vara de la transparencia en Cambiemos está muy alta”

negri

“Fue un discurso muy conceptual que no estuvo sobreactuado y no vivió del pasado”, consideró el presidente del Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, luego de escuchar las palabras del presidente Mauricio Macri en la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

Para el jefe del oficialismo en la Cámara Baja, Macri “hizo una radiografía realista de lo que se pudo ir avanzando en un año lleno de dificultades. No le esquivó a ningún tema sensible de los que se discute hoy en la coyuntura”, sostuvo y dio como ejemplo que el Presidente “fue preciso ante el reclamo social al enunciar leyes de responsabilidad empresarial que aún están pendientes”.

Negri agregó: “Habló de la lucha contra la corrupción y del pedido a la Oficina Anticorrupción por parte del Ejecutivo para que se determinen los conflictos de intereses a fin de evitarlos”.

Fue un discurso que no escondió nada ni puso nada debajo de la mesa”, redondeó Negri.

Respecto a las reacciones de la oposición, Negri opinó: “Quizás ellos esperaban una batalla cara a cara en el recinto pero eso no ocurrió. Si todos los que levantan carteles pidiendo más transparencia ahora hubieran legislado hace unos años atrás, nos hubiésemos evitado ver el desfile en Tribunales de un montón de causas judiciales en cabeza de quienes gobernaban por incompatibilidad de intereses”. Pero el jefe de la bancada oficialista aclaró: “La vara de la transparencia en Cambiemos está muy alta y todos los bloques estamos trabajando en proyectos de ley”.

Sobre el conflicto docente, que amenaza impedir el inicio de clases, Negri defendió la posición de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Hay algunos dirigentes gremiales nacionales en la educación que son campeones de la politización desde hace mucho tiempo. Ha estado muy bien la gobernadora Vidal. Dijo que hay muchos voluntarios, casi 60 mil, pero que no es el camino correcto. El camino es que haya docentes frente a las aulas y se involucren en la comunidad educativa”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp