Marcos Peña visita el Congreso luego la victoria de Cristina en las PASO

El jefe de Gabinete brinda su tercer informe del año a la Cámara de Diputados sobre la gestión de gobierno. Poco después de conocerse la ajustadísima victoria de la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner en las PASO bonaerenses. 

En la Cámara baja la exposición de Peña se anuncia desde las 11 y suele empezar con una presentación del funcionario sobre un tema de particular interés del Gobierno, para luego dedicarse a responder las preguntas que, por orden, le formulan los bloques del cuerpo con tiempo asignado según el número de miembros que tienen.

A dos semanas de las PASO y tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo en territorio bonaerense, se espera que haya un clima de tensión en el recinto. Entre las críticas que le realizará la oposición al jefe de Gabinete estarán los cuestionamientos por las presuntas irregularidades que denunciaron por el recuento provisorio y  la actuación en el caso de Maldonado.

En lo que va del año, Peña cumplió regularmente con sus exposiciones alternativas a cada una de las cámaras como marca el artículo 101 de la Carta Magna: en Diputados estuvo el 22 de marzo y el 31 de mayo, y en el Senado el 25 de abril y el 28 de junio.

La última vez que visitó la Cámara baja tuvo varios contrapuntos con diputados kirchneristas sobre corrupción y el manejo de la economía, donde protagonizó un duro intercambio con el ex ministro de Economía, Axel Kicillof , según informa Ambito.

Según se conoció ayer, la primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana se impuso por 20.324 votos (0,21 puntos porcentuales) ante Esteban Bullrich, el postulante a senador de Cambiemos, en las elecciones primarias del 13 de agosto.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp