Malcorra y Stanley piden perdón por tema Malvinas

El Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Carolina Stanley, tuvo que pedir disculpas por haber borrado a las Islas Malvinas en un mapa de Argentina que la ministra difundió con un un saludo por Año Nuevo.

La polémica por el afiche de Desarrollo Social se conoce un día antes de cumplirse 184 años de la ocupación británica del territorio insular.

Los ex combatientes también se quejaron por el mensaje de la ministra. “Me parece terrible, pero no es el único tema que nos preocupa con respecto a la soberanía”, sostuvo Gustavo Pirich, de la Asociación de Combatientes de Malvinas.

Ante las críticas, la cartera emitió un pedido de disculpas y atribuyó el error a empleados del Ministerio. “Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año”, se excusó Desarrollo Social a través de un mensaje en Twitter.

“El acuerdo que firmaron en septiembre del año pasado plasma la voluntad y la pretensión británica de remover todos los obstáculos para el desarrollo económico de las Islas en lo que hace a exploración y explotación de petróleo, pesca y navegación”, denunció la ex embajadora Alicia Castro.

En ese marco, Susana Malcorra enfatizó realizar un comunicado en el que el pueblo y el Gobierno argentino “reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp