Macri visitará por primera vez al gobernador Alberto Rodríguez Saá

Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el día de mañana, cortarán las cintas de la nueva planta de efluentes cloacales junto al intendente Enrique Ponce, en la Provincia de San Luis.

El Presidente inaugurará mañana una planta de saneamiento en un acto al que está invitado el mandatario provincial, quien mantiene un frío vínculo con Casa Rosada.

En medio de una relación tirante con el mandatario local, Alberto Rodríguez Saá, el presidente visitará por primera vez la provincia de San Luis.

La obra, financiada con fondos nacionales, había comenzado a erigirse con aportes de la administración pasada pero estuvo paralizada durante un tiempo. El anuncio se demoró, quizás, por la tirantez existente entre la Nación y la gobernación.

Unos días antes el propio Alberto Rodríguez Saá había visitado la Casa Rosada y en lugar de reunirse con Frigerio, quien como titular de la cartera política y a cargo del manejo de obras suele vincularse con los gobernadores, presentó directamente sus reclamos al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En este marco, el último martes la ministra de economía puntana fue la única ausente del acto en Casa de Gobierno en el que Frigerio y representantes de las otras 23 provincias discutieron una reforma a la ley de Coparticipación Federal. Es que la provincia fue una de las beneficiadas por la norma que le quitó puntos porcentuales a Buenos Aires y los repartió a otros distritos y prevé que para una ulterior enmienda debe haber consentimiento de cada una de las legislaturas provinciales.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp