Macri toma distancia de un posible acuerdo con los docentes: “Baradel es kirchnerismo”

Mauricio Macri junto a Luis MajulMauricio Macri junto a Luis Majul

En medio del paro docente que tiene en vilo al país, el presidente le concedió una entrevista al periodista cercano al oficialismo Luis Majul. Habló del kirchnerismo, pobreza, Gils Carbó, y hasta le tiró palos a Massa y Randazzo.

Durante la entrevista, Mauricio Macri afirmó que “claramente” hay un sector que quiere “desestabilizar” al Gobierno y aunque evitó mencionarlo directamente, agregó que “el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda, y Baradel es kirchnerismo”.

El mandatario aseguró que “el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda, tiene una visión totalmente opuesta a la Argentina que ha comenzado. La visión de ellos era mucho más cercana a lo que pasó en Venezuela, nosotros creemos lo contrario”.

Con respecto a la pobreza, volvió a criticar al gobierno anterior por “ocultar” los índices de pobreza, y afirmó: “lo único que hicimos fue sincerar las cosas que estaban ocultas. Soy el presidente que puso la verdad sobre la mesa de cuántos pobres había en la Argentina”.

En ese sentido, aseguro: “cuando termine mi mandato quiero que me evalúen por si pude reducir la pobreza o no. Pobreza cero es decir no podemos nunca dejar de trabajar para reducir la pobreza”.

Según Macri, “es muy fácil echarle la culpa al gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, pero muchos de los que hoy están en la oposición y opinan fueron parte del gobierno y hoy no se hacen cargo. Fueron funcionarios de ellos y no hacen ninguna autocrítica. Es fácil no hacerse cargo de nada”, dijo en una referencia clara a Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Consultado por la intención de Cambiemos de remover de su cargo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, respondió: “Es una militante política”.

Al ser consultado por Gils Carbó no dudó y la calificó de “militante política”, y agregó: “Gils Carbó no es una procuradora independiente, es una militante política. Estamos haciendo los esfuerzos para lograr los consensos para que entiendan la importancia de que tengamos un Procuradora que no sea amiga del Presidente ni del ex Presidente sino que sea una parte de una Justicia independiente”, sentenció.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp