Macri se toma una foto con un avión de Aerolíneas en medio de las acusaciones por Avianca

aarg

El presidente Mauricio Macri regresará de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y aprovechó la oportunidad para tomarse una foto con el avión. Mientras tanto, fue denunciado en la justicia por la sesión de rutas aéreas a Avianca en detrimento de la aerolínea de bandera.

Hoy por la tarde, el presidente Macri publicó una foto en redes social de él junto a la primera dama, Juliana Awada, posando frente a un avión de Aerolíneas Argentinas acompañado de un texto que decía: “Trabajamos juntos para potenciar el crecimiento de @Aerolineas_AR. Confío en el compromiso del equipo para alcanzar la sustentabilidad”.

Este hecho no deja de llamar la atención, primero porque es la primera vez que el Jefe de Estado utiliza la aerolínea nacional, y segundo porque se da en el marco de la denuncia por la sesión de rutas aéreas a Avianca.

Recordemos que el titular de la fundación por la Paz y Cambio Climático, Fernando Miguez, presentó ante la justicia una denuncia penal contra Mauricio Macri por presunto fraude al Estado en la transferencia de la aerolínea Macair (perteneciente a la familia Macri), a la colombiana Avianca.

Macri está acusado de beneficiar a Avianca por la entrega de rutas aéreas, algo que va en detrimento de Aerolíneas Argentinas.  “Este fraude en contra del Estado tiene nombre y apellidos: Macri, Peña, Quintana, Dietrich, Irigoin y Colunga”, dice la denuncia.

En ese sentido, la denuncia remarca que “la principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante ‘colombiano’ busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder”.

Además,  se advierte por un posible “quebranto de nuestra empresa de bandera ante una competencia desleal toda vez la misma compite con la empresa cuyo titular es la familia Macri”. Allí se explica que “el presidente de Avianca es el ex CEO de Macair, el Sr. Carlos Colunga“, por lo cual “obviamente siguen siendo ambos empleados y testaferros de Macri”.

Asimismo, Miguez pidió la detención inmediata de Dietrich e Irigioin por ser “funcionarios desleales que pueden entorpecer la investigación preliminar”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp