Macri se desprende de Lopérfido y lo mandá a Alemania

Foto del Facebook Oficial de Darío LopérfidoFoto del Facebook Oficial de Darío Lopérfido

El Presidente de la Nación aprobó la designación de Darío Lopérfido como agregado cultural en Alemania. Un cargo que generó polémica ya que se cree que su principal función es sacar de la escena pública la figura del ex funcionario porteño desplazado por negar el número de víctimas de la dictadura.

El decreto presidencial 284/2017 designa en su artículo 1º a Lopérfido como “Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina“, mientras que en el artículo 3º le otorga funciones en la Embajada Argentina en Alemania.

Según la norma, el ex director del Teatro Colón “tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones”, y percibirá un salario acorde a esa categoría.

En ese marco, el anuncio se había realizado en febrero pasado, luego que fuera desplazado del gobierno porteño tras la polémica que generó cuando puso en duda el número de víctimas de la última dictadura militar. Esta afirmación que desató la previsible ola de repudios de los organismos de derechos humanos.

SEPA MÁS: Volvió Lopérfido: habló del Día de la Memoria y criticó al kirchnerismo

Por último, cabe destacar que su designación en Alemania había sido anunciada al momento de su salida del Colón, pero en ese momento el propio Lopérfido indicó que el cargo se estaba “armando” a su medida.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp