Macri regresa de vacaciones y prepara su viaje a Europa

Tras pasar el periodo de las fiestas, el presidente Mauricio Macri retomará mañana su actividad oficial en la Casa Rosada y ya comienza a delinear su agenda internacional para los próximos meses.Según fuentes oficiales, el próximo martes en el Salón Blanco el jefe de Estado llevará a cabo la formalidad de tomarle juramento a los titulares de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, que cumplieron su primera semana como ministros tras la designación con los decretos 3 y 4 publicados el pasado lunes en el Boletín Oficial.

A la vez, también se estudia la posibilidad de que se traslade el miércoles hasta Córdoba para participar del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María junto al gobernador local, Juan Schiaretti.

El primer viaje confirmado es en febrero y el destino es España, donde se reunirá con su par ibérico, Mariano Rajoy, para mantener una reunión bilateral en el Palacio de la Moncloa.

El líder del PRO buscará recomponer la relación entre ambos países que tuvo algunos inconvenientes con la expropiación de las acciones de YPF que tenía la petrolera ibérica Repsol como episodio más álgido.

España es el segundo inversor extranjero en la Argentina, siendo sólo superado por Estados Unidos, según las cifras del Banco Central.

En marzo, Macri arribará a Amsterdam para reunirse nuevamente con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, con quien había mantenido un primer encuentro en Davos en enero de 2015. En tierra neerlandesa, el Presidente aprovechará para volver a juntarse con el Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp