Macri: “No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina”

sblanco02

El presidente Mauricio Macri advirtió que “no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina” y exhortó a combatir ese tipo de conductas “para que nadie se crea el dueño del país y de nuestro futuro”.

En un mensaje que pronunció esta mañana durante la presentación del Acuerdo Federal para la Construcción, el Presidente dijo también que respeta, pero que no entiende la decisión de la CGT de convocar a un paro para el próximo jueves.

Sostuvo que la Argentina necesita “profundizar el diálogo” para avanzar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y señaló que la medida de fuerza “no ayuda en nada” y le generará al país una pérdida de 15.000 millones de pesos.

Además, pidió al Congreso que “se reúna lo antes posible” para que cada sector político “exprese qué es lo que opina” de lo que está sucediendo en Venezuela, “porque para mí eso no es democracia”.

“Para mí ahí no se respetan los derechos humanos, entonces quiero saber quiénes en la Argentina- que estuvo cerca de que nos pasen situaciones similares-, creen en ese modelo”, agregó.

Macri señaló que se sintió “muy emocionado y conmovido con lo que vivimos el día sábado“, cuando “miles de argentinos salieron a expresarse en las calles en paz, en armonía, en forma genuina y sin ninguna estructura organizativa”.

“Nada más ni nada menos los impulsaba la pasión que surge del corazón, esa energía que te sale de las entrañas cuando vos sabés que estás defendiendo algo en lo que creés”, subrayó.

Dijo que esa defensa estuvo centrada en “la democracia que tanto nos ha costado fortalecerla” y en “la convicción de que queremos vivir con la verdad sobre la mesa, porque la verdad es la que genera confianza, y la confianza es el elemento central para construir futuro”.

“Esto es lo que expresaban los argentinos y a mí me llenó de orgullo, como Presidente, ver que estamos ahí, convencidos, con convicción y asumiendo que cada argentino es protagonista, que acá no queremos más líderes mesiánicos que tengan todas las respuestas”, sostuvo.

Macri afirmó que “a esta Argentina la construimos en equipo, juntos, aportando cada uno su granito de arena”, aunque “no tenemos que pensar todos igual“.

 

“Yo veía los carteles, pero hubo uno que resume muchas cosas que se expresaban: ‘Voté a Macri porque no quiero más mafias’. Y tiene razón. No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina”, aseveró.

Macri advirtió que “esos comportamientos están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia”.

“Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlos porque no podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país ni el dueño de nuestro futuro y con el derecho a poner palos en la rueda sistemáticamente”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp