Macri les contó a los jubilados bonaerenses que lo felicitaron en Estados Unidos por sus políticas

Foto del Facebook ofical de Mauricio MacriFoto del Facebook ofical de Mauricio Macri

Mauricio Macri regresó de su visita por los Estados Unidos y retomó su agenda local con una visita a un centro de jubilados.

El presidente arribó en un vuelo privado a las 6.55 acompañado por la primera dama, Juliana Awada, donde inmediato se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos. Luego visitó un centro de jubilados en el conurbano bonaerense, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y otras autoridades, según informó el sitio oficial de la Presidencia, según detalla Télam.

“Les hablé de ustedes, de sus hijos, de sus nietos, de lo que somos capaces de hacer”, contó Macri en el centro de jubilados. “A cada lugar que fui, no solo con Trump, en todos lados lo que recibí fue muchas muestras de afecto y felicitaciones por lo que hemos hecho en este año y medio y les dije que hemos cambiado, hemos aprendido, los compromisos que asumamos los vamos a asumir”, afirmó.

Cabe destacar que el Gobierno intentó modificar la manera de calcular el porcentaje en la movilidad de las jubilaciones y pensiones, lo que generó grandes críticas en el sector opositor y de varios sectores de la sociedad que obligaron a las autoridades a dar marcha atrás y luego se oficializó el aumento de 12,96 por ciento para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Para finalizar, el nuevo ajuste, el gasto en las prestaciones aumentará en $ 122.140 millones. Parte del costo que el aumento de las prestaciones se compensará con otro de los efectos que tiene la ley de movilidad.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp