Macri: “La política ha transformado el Estado en un aguantadero”

Mauricio Macri, presidente de la nación. | Foto: Ambito.comMauricio Macri, presidente de la nación. | Foto: Ambito.com

El presidente de la nación anunció esta mañana el “Acuerdo de Modernización” y se despachó con un nuevo ataque a los empleados públicos en medio de las críticas por haber ampliado un 25% la estructura del Estado. 

El presidente Mauricio Macri firmó este martes el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, el cual consiste en un acuerdo para reducir el déficit fiscal a través de la gestión por resultados, que implica la implementación de “tableros de control”, herramienta que Cambiemos utiliza tanto en Nación como en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires. La famosa tablita excel con semáforos para alertar a Macri sobre quién gasta más de lo que produce. Además, el acuerdo contempla la “jerarquización del empleo público”, “mayor transparencia en la gestión” e “inclusión digital”.

En la rueda de prensa que brindó esta mañana Macri (sin recibir preguntas), el presidente decidió desviar el eje de la discusión sobre el aumento de un 25% de la estructura del Estado y revivió el discurso de la “pesada herencia” acusando a “la política” de incrementar el plantel estatal de manera “nociva”, “La política ha transformado el Estado en un aguantadero”, sostuvo el mandatario.

“No sólo tenemos que abrir la información sino también poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas” remarcó el presidente.

Cabe destacar que Mauricio Macri durante su campaña electoral promocionó achicar el staff estatal con el objeto de reducir el déficit fiscal. Sin embargo, el día de ayer el diario La Nación publicó una nota a partir de un análisis de la Fundación Libertad y Progreso, el cual asegura que a partir de los datos publicados por el Ministerio de Modernización, el personal público creció un 25% en tan solo 15 meses de gobierno, pese a despedir a 11.000 contratados. Ahora hay 21 ministerios, 87 secretarías, 207 subsecretarías y 687 direcciones, son 1124 unidades administrativas jerárquicas en el Poder Ejecutivo.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp