Macri disertó en Holanda en búsqueda de inversiones y se acordó de la “herencia”

notamacri-jpg_591029220

Durante su visita oficial en el viejo continente, el Presidente también  invitó a empresarios a invertir “por muchas razones, lo cultural, porque compartimos pasiones, como el fútbol y el hockey, además, porque tenemos economías complementarias”.

Según informó la Agencia Télam, Macri dio un discurso ante el Foro Económico en Amstardam, ante mas de 250 empresarios holandeses y argentinos reunidos en el marco del foto de negocios reunido bajo el lema “Argentina y los Países Bajos: una sociedad para el siglo XXI”.

En su intervención, el mandatario aseguró que la Argentina y Holanda tienen que ser “socios estratégicos” porque tienen economías complementarias y destacó que el país tienen mucho para aportar en dos temas fundamentales: seguridad energética y alimentaria.

El presidente también aprovechó para mandarle un mensaje claro al gobierno anterior al afirmar: “la herramienta fundamental para construir el futuro es el diálogo, dejando atrás años de confrontación, de buscar mentiras”.

Al momento de tentar a los empresarios para atraer inversiones al país, expresó: por eso, estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido, de que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI”, y enfatizó  que “por muchas razones, lo cultural, porque compartimos pasiones, como el fútbol y el hockey, además, porque tenemos economías complementarias”.

En ese sentido, Macri sostuvo que “Argentina tiene mucho para aportar en dos temas fundamentales del siglo XXI como son la seguridad energética y alimentaria”.

La agenda del presidente concluirá este lunes con una cena de gala en el Palacio Real, de la que participarán los reyes de Holanda.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp