Macri defendió a Arribas, mientras que volvió a cargar contra Milagro Sala

Mauricio Macri defendió a su amigo y funcionario, Gustavo Arribas, y cargó contra Milagro SalaMauricio Macri defendió a su amigo y funcionario, Gustavo Arribas, y cargó contra Milagro Sala

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el Presidente de la Nación aseguró que su amigo y titular de la AFI es inocente, mientras que en el caso Sala afirmó que “la justicia cree que cometió una incontable cantidad de delitos”

Mauricio Macri rechazó la acusaciones que pesan sobre Gustavo Arribas por los supuestos vínculos del funcionario con el caso de corrupción que sacude a Brasil del Lava Jato. “Arribas va a traer los papeles el día 23 cuando el brasilero vuelva de sus vacaciones demostrando que él compró un departamento y le giró vía Meirelles ese dinero. Con lo cual no entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht. Ese link todavía no lo entendí” aseguro el Presidente.

A diferencia del caso Sala, el Presidente esbozó una clara presunción de inocencia sobre su funcionario: “es muy claro que lo que manifesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor que le pagó un saldo de precio usó un cambista importante. Un cambista que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht. Por eso el cambista está investigado por haber sido vehículo para pagos de Odebrecht. Es como cualquier de los cambistas argentinos, en los cuales mucha gente gira plata a través de él”, sentenció.

Por el contrario, cuando se le consultó acerca del encarcelamiento de Milagro Sala, volvió a eludir el nudo de la cuestión, delegando en la justicia jujeña la responsabilidad. Sin embargo, no escatimó críticas a la dirigente social: “(Sala) está siendo juzgada por un Poder Judicial independiente, que considera que ha cometido una incontable cantidad de delitos”.

En la misma sintonía se refirió a la denuncia realizada recientemente por la AFIP contra la líder de la Tupac Amaru, al indicar que “fue a partir de una investigación como la que se hace con cualquier ciudadano argentino sospechado de haber cometido evasión fiscal, sin preguntar al Presidente”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp