Lunes de decretos: “feriados puente” eliminados y cambios en ART

El presidente Macri, iniciará la semana con la firma de dos DNUEl presidente Macri, iniciará la semana con la firma de dos DNU

Serán publicados en el Boletín Oficial. El primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) eliminará los feriados puente y reorganiza el esquema de feriados, mientras el segundo realiza cambios en ley de ART. 

En lo que refiere a los feriados, Macri ya había adelantado en la campaña electoral que los iba a reducir. En 2015 aseguró que se trató de una política “que no fue buena para el país ni para el turismo”. Cabe destacar que los principales puntos turísticos del país, especialmente la Costa Atlántica, está atravesando un verano con una fuerte caída del turismo.

Por otra parte, según se supo, la modificación de la ley de ART tiene como objetivo central reducir la litigiosidad del sistema de riesgos del trabajo en relación a las indemnizaciones por enfermedad o incapacidad.

En este caso, el el texto del DNU reflejaría la media sanción del Senado, que a fines de diciembre cosechó 48 votos a favor, con el consenso del peronismo y la CGT.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp