Luego del portazo de Lousteau, el gobierno acelera la búsqueda de su reemplazo

Foto: La Izquierda DiarioFoto: La Izquierda Diario
Mauricio Macri visitará Washington en veinte días y aún no tiene embajador en Estados Unidos.

Martín Losteau marcó el inicio de la campaña porteña con su renuncia como embajador argentino en el país del norte. Dada la importancia que tiene para el gobierno nacional las relaciones bilaterales con el país más afín ideológicamente a su gestión, se torna imprescindible encontrarle un reemplazo lo más rápido posible.

Los nombres para ocupar el cargo son Alfonso Prat Gay, Isela Constantini, Paula María Bertol y Fulvio Pompeo y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Sorprende la inclusión de Alfonso Prat Gay e Isela Constantini, ya que fueron funcionarios del gobierno y sus partidas fueron polémicas. El ex ministro de economía dejó su cargo luego de que la economía no mostrara signos de crecimiento y es conocido su enfrentamiento con el presidente del BCRA, Federico Strurzenegger. Por su parte, la ex CEO de Aerolíneas Argentinas, se marchó en medio de un conflicto con los gremios aeronáuticos y luego de su negativa a conceder rutas aéreas a empresas competidoras de la aerolínea de bandera, donde se encuentra la ex aerolínea del presidente, denunciado por conflicto de intereses.

SEPA MÁS: Lousteau renunció como embajador en los Estados Unidos

En cuanto al ministro Cabrera, no da la sensación de que se premie su gestión envíandolo a tareas diplomáticas a norteamérica luego de ejercer la  importante cartera de producción. Paula María Bertol y Fulvio Pompeo, secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración y secretario de Asuntos Estratégicos respectivamente son candidatos con menor renombre.

El presidente argentino Mauricio Macri comenzará una gira internacional donde visitará Estados Unidos luego del apoyo público dado a la candidata demócrata Hillary Clinton, hay cierta incertidumbre alrededor de qué recibimiento le dará el siempre polémico presidente estadounidense Donald Trump.

SEPA MÁS: ¿Lousteau compite en la Ciudad con lista propia?

El momento elegido por Lousteau no fue nada inocente, señalan desde el PRO. Marzo fue uno de los meses con mayor conflictividad para el oficialismo. Al frente abierto con los sindicatos se le sumaron chispazos desde el interior de la alianza Cambiemos.

El público conocimiento de la compra de armas a Estados Unidos luego de la marcha por el Día de la Memoria generó la primera ruptura y el futuro candidato porteño se posicionó como opción viable a disputar la hegemonía del PRO en la Ciudad.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp