Los gremios docentes anunciaron paro nacional a partir de mañana

Los docentes bonaerenses extienden el paro y no habrá clases hasta el viernes | Foto: El CronistaLos docentes bonaerenses extienden el paro y no habrá clases hasta el viernes | Foto: El Cronista

Luego de que la policía desalojara por la fuerza a los docentes que se manifestaban pacíficamente en la Plaza del Congreso, los sindicatos deciden tomar esta medida de alcance nacional.

Cuando el conflicto parecía tomar el camino elegido por el gobierno, con diálogo y los chicos en las aulas, la represión de la noche del domingo cambió el panorama por completo.

Desde los sindicatos docentes sostienen que agotaron todas las alternativas. La negativa a una paritaria docente nacional, las reiteradas ofertas sin prácticamente cambios importantes del gobierno de María Eugenia Vidal, la persecución ideológica, los descuentos en día de paro y lo que entienden que fue una represión orquestada desde el ejecutivo nacional, el cual conocía de antemano la voluntad de los gremios de continuar el reclamo por una vía sin medidas de fuerza, torcieron la voluntad de la dirigencia que convocó a un paro nacional docente para el día de mañana.

Los seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron esta tarde convocar a un nuevo paro por 24 horas para mañana y adherir a la medida de fuerza de 48 horas convocada por los gremios nacionales para el miércoles y jueves, según informó una fuente gremial citada por la agencia oficial Télam.

Cabe destacar que el día de ayer, cuando los docentes intentataban instalar una nueva carpa blanca, la cual pretendía ser utilizada como una escuela itinerante en la que los docentes darán clase hasta que se convoque a la Paritaria Docente Nacional, fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad. Como resultado de dicha represión, 4 docentes fueron detenidos.

SEPA MÁS: Kicillof: “La respuesta a los reclamos son palos”

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp