Los docentes intentan instalar una Carpa Blanca y la policía trata de impedirlo

Frente al Congreso más de 200 docentes abrazan la estructura de la nueva Carpa Blanca | Foto @ViscurtFrente al Congreso más de 200 docentes abrazan la estructura de la nueva Carpa Blanca | Foto @Viscurt

Los docentes se encuentran en la plaza frente al Congreso intentando instalar una Carpa Blanca para visibilizar el reclamo salarial que llevan adelante desde las últimas semanas. La policía pretende despejar la zona y amenaza con reprimir.

En el marco del conflicto nacional que llevan adelante los docentes por la falta de una paritaria nacional que resuelva el conflicto salarias, 200 docentes se encuentran en la Plaza del Congreso intentando instalar una Carpa Blanca.

La policía se acercó a las inmediaciones del lugar e intenta desalojar la plaza y desarmar la estructura de la carpa.

Según se supo, la nueva Carpa Blanca no tendrá el significado que tuvo la histórica Carpa Blanca de los años 90, que durante el gobierno de Menem se instaló casi por tres años frente al Congreso Nacional. La actual será una escuelita en la que los docentes darán clase hasta que se convoque a la Paritaria Docente Nacional.

La Carpa Blanca fue una de las protestas más extensas de la década de 1990 en la República Argentina, llevada a cabo por los sectores docentes, quienes reclamaban un aumento en los fondos económicos destinados a la educación, a través de la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo y la derogación de la Ley Federal. La carpa fue instalada frente al Congreso Nacional en 1997 y levantada tras incluso un simbólico enrejado en 1999.

Mirá el emocionante discurso de Roberto Baradel a los policías en la Plaza del Congreso:

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp