Los docentes de la Facultad de Sociales de la UBA siguen dando clases públicas en reclamo de mejores condiciones salariales

Clases públicas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBAClases públicas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Hasta el momento, los representantes gremiales se reunieron en cuatro ocasiones con los responsables designados por el Gobierno Nacional.

En el primer encuentro, los docentes exigieron un 35 por ciento de incremento, compuesto por un 25 que contemplaba el alza del costo de vida actual y un 10 por ciento que permitiera recuperar la pérdida de poder adquisitivo del 2016.

Para la segunda cita, el ofrecimiento que recibieron los profesores fue el de un aumento de sus ingresos de acuerdo a la inflación que declare el Indec mensualmente.

SEPA MÁS: Paro docente universitario: 29 y 30 de abril con más de 100 clases públicas en la UBA

La tercera reunión sirvió para que las autoridades agregaran a la oferta inicial un 2 por ciento de aumento para noviembre próximo pero a cobrar en diciembre. Los gremios no aceptaron.

Finalmente, hubo espacio para un encuentro más, donde se les planteó a los docentes un 4,5 por ciento de suba trimestral más el 2 por ciento estipulado para noviembre. Sumados hasta enero de 2018, la cifra treparía a un 20 por ciento anual pero los docentes también declinaron esa propuesta por insuficiente.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp