Los dirigentes del Movimiento Evita se refirieron a la multitudinaria marcha contra la impunidad en Plaza de Mayo

me

Los dirigentes del Movimiento Evita se expresaron sobre el acto en Plaza de Mayo donde se movilizaron junto a numerosas organizaciones sociales y de derechos humanos en repudio a la aplicación del vergonzoso fallo que otorga el 2×1 a genocidas sancionado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al respecto, Fernando “Chino” Navarro expresó: “Lo que ha sucedido en el Parlamento en las últimas horas es una gran noticia. Quedó demostrado que por encima de las naturales diferencias políticas es posible establecer puentes entre las distintas fuerzas ante temas centrales, como la defensa de los Derechos Humanos. La política ha vuelto a irrumpir y se transformó en ese gran eje de articulación que es insustituible en la vida en democracia. Ojalá que logremos sacar las mejores enseñanzas de estas jornadas y que ningún represor quede en libertad”.

Jorge Taiana, manifestó: “El fallo del 2×1 a los genocidas ha generado una reacción impresionante en la sociedad y cuando parecía que sufríamos un retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia se ha dado una reafirmación por parte del pueblo. Más del 70 % de la sociedad está en contra de este fallo y por eso hemos visto a los funcionarios del gobierno corriendo raudamente a cambiar su posición al respecto, incluido el propio Macri, que ha tardado muchos días en reaccionar, se ha tenido que expresar porque estaba arrinconado por la movilización de la sociedad y la repercusión que ha tenido”.

“Como hace 30 años la memoria, la verdad y la justicia se conquistan en la calle. El pueblo ha sido contundente porque no está dispuesto a convivir con los genocidas, quienes han cometido los crímenes más atroces que ha sufrido la sociedad de nuestro país”, remarcó Leonardo Grosso.

En el mismo sentido, Lucila de Ponti, señaló que “el pueblo argentino le está diciendo claramente a los jueces y a Macri que no queremos un país donde los genocidas caminen sueltos por la calle. El lugar de los genocidas es la cárcel y los derechos humanos son una conquista de todos los argentinos. Ningún gobierno va a poder cambiar eso”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp