Leopoldo Moreau: “El radicalismo terminará siendo furgón de cola de la restauración conservadora”

moreau

El líder del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, ante la cumbre radical en Córdoba lanzó un duro comunicado criticando el accionar de la UCR.

En su carta abierta, Moreau manifiesta que “La gestión que encabeza Mauricio Macri puso en crisis el trabajo, la producción, la industria, el comercio y el consumo. Este recorrido hizo descender dramáticamente los ingresos de los argentinos y fulminó el corazón productivo de nuestra patria”. Y agrega que “Paralelamente, estas políticas se acompañan con una deliberada criminalización de la pobreza, de los jóvenes, de los inmigrantes y, por último, del adversario político. Y esto pone en riesgo el equilibrio institucional a punto tal que hoy sería una desmesura decir que vivimos en las mismas condiciones de una dictadura como igualmente desmesurado sostener que vivimos en un estado de derecho pleno”.

“A esta altura hay que, definitivamente, entender que el problema no es la pesada herencia sino los herederos“, aseguró.

Siguiendo esa línea, el ex senador criticó duramente a los radicales: “Ustedes no pueden seguir manteniendo la ficción de una coalición política que no gobierna, sencillamente porque, en realidad, la que gobierna es una coalición corporativa. Y particularmente en el centro de ese dispositivo, las empresas del presidente y sus asociados que, como en el caso del correo, la política aerocomercial y la obra pública, revelan que en lugar de un plan de gobierno hay un plan de negocios”.

El radicalismo, terminará siendo furgón de cola de un proyecto de restauración conservadora”, sentenció

Para finalizar, subraya que “No hay lugar para medias tintas. Es ingenuo, o al menos contradictorio, suponer que se puede ser el ala progresista de una fuerza de derecha empeñada en reponer la exclusión social, la concentración económica y el sometimiento de la política a esos objetivos”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp