Las universidades públicas paran una semana

Imagen de la última Marcha Federal Docente.Imagen de la última Marcha Federal Docente.

Los principales reclamos de la comunidad educativa son paritarias libres y sin techo, un aumento salarial del 35 por ciento y un incremento del presupuesto para las áreas de ciencia y tecnología.

Se trata del mayor paro universitario de los últimos doce años y se extenderá del 8 al 12 de mayo. El 16 se realizará una Marcha Nacional Universitaria, donde se ratificará el reclamo por un mayor presupuesto para ciencia y tecnología y un ajuste salarial del 35 por ciento; según informo política argentina.

Con distintas modalidades, que tienen como denominador común multiplicar el apoyo a los docentes e investigadores de las universidades nacionales. La jornada de lucha cerrará con una Marcha Federal Universitaria el 16 de mayo a las 17 en el Congreso.

En ese marco, a  través de un comunicado, la gremial docente de la UBA, FEDUBA argumentó: ”En el marco de un conflicto que ya lleva casi dos meses sin ninguna respuesta por parte del gobierno nacional, y en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, el derecho a reclamar pacíficamente y el desfinanciamiento hacia la Universidad Pública y la Ciencia y Tecnología, el plenario resolvió profundizar los reclamos con un Plan Nacional de Lucha”.

Para finalizar, los universitarios brindarán clases públicas y talleres en distintos puntos del país. Además, convocan a participar del acto organizado por diversos organismos de derechos humanos “contra la impunidad a genocidas” el miércoles a las 18 en la Plaza de Mayo.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp