Las mejores frases de Cristina con la “Negra” Vernaci

dl39hmax0aajzxu

En una distendida charla de casi dos horas, la ex presidenta y candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires habló de todo. Néstor, su infancia, la campaña y el futuro del país, léelo acá.

– Fueron (Macri y su equipo) a hacer algunas “cosas” a Olivos, dejaron la “piel” de la casa, picaron las paredes, hicieron absolutamente todo nuevo. ¿Sabés lo que pasa? Tenían tiempo, como recibieron el país mucho mejor de lo que lo recibimos nosotros, tenían tiempo para hacer esas cosas. Imaginate Néstor, tenía 400 mil tipos en la plaza, cortando las calles, casi 25% por ciento de desocupación… No teníamos tiempo para decorar la quinta de Olivos.

– ¿Que fue lo más tremendo que te dijeron?

De todo, más que nada las imágenes, las actitudes. Me acuerdo el conflicto con las patronales rurales, todo muy feo. Creo que tiene que ver también con mi condición de mujer, con Néstor era más tranquilo. También, a Néstor nadie le podía decir nada, el país se derrumbaba todo. Todos se autolimitaron y conmigo se desataron.

– Hay un simbolismo muy fuerte con la mujer y el peronismo. Y no es cualquier mujer, es una mujer que no quiere hacer lo que el poder quiere que hagas.

– Evita me fascina. ¿Te imaginás llegar a la Argentina pacata del ’46, donde ser artista para la gente era ser puta? No es como hoy, que sos artista y sos reconocida socialmente, la gente quiere sacarse fotos. Llegó con 26/27 años, la acusaban de no ser hija natural. ¿Cómo no vas a ser natural, de dónde saliste sino? Fijate los términos que se usaban. Hasta los códigos civiles acompañaban a la sociedad pacata.

– Cuando lo conocí a Néstor yo ya era peronista, de chiquita. Mi mamá fue secretaria general de un gremio por 30 años. Pero mi primer contacto con el peronismo fue con mi abuelo, el papá de mi mamá que vivió siempre con nosotros. Una vez en un cajón encontré un libro, era La razón de mi vida de Evita y la libreta marrón, de afiliado peronista. Las fotos en blanco y negro me fascinaban Mi abuelo me decía que Perón iba a volver, era el ’68 y nadie lo creía. Pobre mi abuelo murió sin ver que Perón volviera.

– Siempre sostuve que enfrentar a Perón era una locura. Si la juventud había podido ingresar a los barrios había sido a partir de la identificación con Perón y que la sociedad reconocía el liderazgo de Perón. No estuve, ni estoy ni estaré de acuerdo con los sectores que lo enfrentaron.

– No miro los partidos de la selección por cábala. Me acuerdo los memorables, el de Maradona que corrió de un arco a otro. No soy futbolera. Néstor era futbolero y mi hijo también. ¿Viste la gente racional que con el fútbol se transforma? Estaba con todo eso de las cábalas, no pases por ahí, no te corras. Máximo también.

– Lo del periodismo de guerra no lo dije yo, lo decían los que lo hacían. Cuando sos presidenta estás sabiendo que están sobre vos. Más en mi marco, inaugurábamos obras y no salían en ninguna parte. Yo me levantaba en Olivos pensando en qué van a inventar ese hoy.

-No les fue fácil. Hubo intentos destituyentes muy claros. Corridas financieras. No les fue fácil, me fui con la plaza llena, 8 años de gobierno.  Si ves las tapas antes de la crisis del 2001, estaba todo lindo, todo bien.

Fuimos el gobierno que desendeudó al país. El país debía el 150% de su producto y además estaba defaultiado. Néstor reestructuró una parte, yo la otra. La pagamos. Eso sí que era una pesada herencia.

-En mi gobierno, los enfermos oncológicos, de HIV, los jubilados, tenían sus remedios.

– El gobierno de Mauricio Macri importó más petróleo que en mis dos presidencias.

-¿Viste que hablaban de la ley del arrepentido? La hija del momo Venegas se la pasa vociferando que los testaferros del padre se quedaron con plata. Ahí tienen un arrepentido, gratis. ¿Sabías que un juez le dijo que si seguía hablando le cobraba 50 mi pesos? El discurso de combate a las mafias es un relato. A Néstor Berardozzi, apoderado de Cambiemos en Malvinas donde está Cariglino, le encontraron 60 armas de guerra en su casa.

– ¿Vos creés que votando así enfrentás al poder? (a Alejandro Bercovich, quien manifestó haber votado a Zamora y que votará a Nicolás del Caño). El que mueve el amperímetro para enfrentar al poder es el peronismo, nada más. Si querés enfrentar al poder, votanos a nosotros.

Mirá la entrevista completa:

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp