Lanata sorprendió y criticó fuertemente a Macri y su gobierno

0000212497

En su habitual columna de los sábados en el Diario Clarín, el periodista Jorge Lanata realizó duras críticas al gobierno, en la que fue una de las peores semanas desde que asumieron.

El periodista estrella de Canal 13 afirmó que “La distancia entre la macro y la microeconomía es la que crea el estado de ánimo. El Gobierno, a la vez, la fomenta: son robots citando números. Es cierto, los números dan, pero lo que no dan es la realidad. Si nos preocupan más los números que la vida terminaremos teniendo una muerte perfecta”.

En este marco, sobre la quiebra de Sancor dijo: “Algo similar sucede con el desempleo: se construye empleo, pero no se ve. Sí se ven los despidos de Sancor, aunque fueran provocados por errores de la misma empresa”.

Siguiendo esta línea, expresó que “El paro de los maestros y la marcha de la CGT -no hubo una tan numerosa desde los años de Ubaldini, allá por la década del 80 durante la presidencia de Alfonsín- muestran que tenemos un presente rodeado de pasado. Hay quienes, en el gobierno, se frotan las manos con esto: alegrarse es peligroso, porque es cierto que se ve el pasado. Pero el futuro está aún por construir, hay a lo sumo un cartel de obra”.

“El pasado está presente porque es el gobierno el que lo convalida negociando con él. A la hora de buscar resultados, el futuro quedo afuera. Los peronismos se han lanzado ahora a cuestionar de raíz el poder de Macri, como si no hubiera ganado una elección de cuatro años”, lanzó.

Para finalizar, sentenció con dureza: “¿Y el cambio cultural? ¿Y la nueva Argentina? ¿Y Candela? ¿Y la moto? Hoy, a menos de la mitad de su mandato, la administración de Macri se parece más a un gobierno de transición a que uno fundacional”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp