La propuesta para seducir a Randazzo

Randazzo y Cristina, un nuevo capítulo de una relación complicada. | Foto: Clarín.Randazzo y Cristina, un nuevo capítulo de una relación complicada. | Foto: Clarín.

El ex ministro de Interior del kirchnerismo logró posicionarse en la agenda de los medios y consiguió una nueva propuesta para las próximas elecciones: ¿Se repetirá la situación del 2015?

Un fantasma recorre la provincia: el fantasma de la interna peronista…

El peronismo bonaerense ayer vivió un día de importantes maniobras. Las noticias volaron desde la primera hora y se filtró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está decidida a participar de la elección como candidata a senadora nacional; los intendentes de la provincia prefieren que exista una lista única para competir en las PASO; Florencio Randazzo perdió el apoyo de aquellos jefes comunales que amagaron con acompañarlo en su quijotesca primaria y que pese a esto, el ex ministro de interior del kirchnerismo recibió una propuesta seductora: competir en la lista de unidad como candidato a primer diputado nacional, integrando la lista junto a Cristina como primera senadora y Daniel Scioli en segundo lugar.

Si bien Randazzo puede rechazar nuevamente la propuesta del kirchnerismo, tal como hizo en el 2015 cuando la entonces presidenta le propuso competir como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, esta vez el de Chivilcoy tendrá que evaluar de otra manera los costos de sumarse a la lista de unidad kirchnerista. No todos son beneficios, pero sabe que yendo a las PASO por afuera del PJ arriesga mucho más que compitiendo internamente. Principalmente porque no participar en una interna del partido más grande del país le quita visibilidad para sus aspiraciones. Segundo porque obliga a los intendentes a sumarse a una campaña mucho más riesgosa ya que repiten como un mantra que “la que más mide es Cristina”; tercero porque una campaña por afuera del PJ necesita financiamiento y si hay algo de lo que están escasos en los municipios es precisamente de esto.

Por otro lado, Randazzo también considerará que integrar la lista de unidad con el kirchnerismo bien puede ser una tregua para reacomodar las fichas, calcular posiciones, participar de una campaña electoral y ganar experiencia midiéndose en las urnas. Recordemos que Florencio Randazzo no integra una lista desde 2007 cuando fue elegido diputado nacional, en el 5to lugar de la lista y no asumió en su banca porque fue elegido por Cristina como ministro de Interior.

Al peronismo la victoria en la provincia lo desvela, no gana una elección desde aquel lejano 54% de Cristina en el 2011, y pese que aún resta conocer la decisión de Randazzo, ya se supo que hoy el peronismo apuesta todo lo que tiene para ganar la elección y está decidido a encolumnarse detrás de la figura de CFK, quien dijo que si se lo pedían iba a asumir “la responsabilidad histórica de competir”.

Así es como entonces nuevamente Randazzo recibe una propuesta de parte del kirchnerismo para integrar una lista en un lugar que él no quiere: ¿Se repite el 2015 o se une el peronismo?

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.