La policía jujeña entró ilegalmente a la Universidad y detuvo a dos estudiantes

Foto del Facebook Oficial de Gerardo MoralesFoto del Facebook Oficial de Gerardo Morales

Los efectivos ingresaron a la Facultad de Ciencias Agrarias y se llevaron detenidos a los estudiantes Joaquín Quispe e Ignacio García, que participaban de un asado.

La policía jujeña recurrió el “código contravencional” de San Salvador de Jujuy para ingresar ilegalmente a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy para interrumpir un asado que los alumnos realizaban en el Centro de Estudiantes de esa facultad.

SEPA MÁS: Diputados presentó un proyecto para la intervención federal de Jujuy

En ese marco, los efectivos policiales ingresaron para apresar y llevarse detenido en forma violenta al presidente y consejero estudiantil, Joaquín Quispe, por la actividad que desarrollaban en el predio universitario.

Un video registrado por los propios estudiantes y difundido por la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, muestra el despliegue policial y la detención por la fuerza de Quispe, que no ofreció resistencia pero se quejó de la brutalidad policial.

Mirá como la policía jujeña entró ilegalmente a la Universidad y detuvo a dos estudiantes:

Por último,  cabe destacar que el operativo fue violatorio de la ley de Educación superior que, en el título referido a la Autonomía Universitaria, en su artículo 31, expresa: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp