La mamá de la gobernadora Vidal implicada en la estafa del Banco Mayo

María Eugenia Vidal con sus padres, José Luis y Norma, el día de su asunción como vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | Foto: Clarín (Álbum familia Vidal).María Eugenia Vidal con sus padres, José Luis y Norma, el día de su asunción como vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | Foto: Clarín (Álbum familia Vidal).

Norma Susana Cascallares de Vidal, mamá de la gobernadora, será careada frente al ahorrista estafado la reconoce como la persona que le ofreció mejorar su rentabilidad invirtiendo en la mesa de dinero del Banco Mayo.

De acuerdo a información publicada por el portal El Disenso, la quiebra del Banco Mayo del año 1998 cuenta con 14 imputados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública.

El manejo y/o la administración del dinero de los ahorristas que habría ingresado a través de las denominadas “mesas de dinero” que, bajo el nombre de “Mayflower Bank” y “Trust Inversions S.A.”, habrían operado en las instalaciones que respondían a dicho banco ascendería a los U$s 300.000.000.

En el marco del Juicio oral y público que se lleva a cabo, se solicitaron las testimoniales a: Mauricio Podolsky, el Subinspector de la S.E.F.yC. Diego Javier Bronn, la Subinspectora de la S.E.F.yC. Claudia Cagide, Hadassa Benador de Ponieman, Simón Ponieman, la Inspectora de la S.E.F.yC. Alicia Inés Miyashiro, Jacobo Michalewicz a fs. 959, Susana Judith Cobe, Beatriz Adela Salmún Sandra Elizabeth Bodne, Eleazar Apel , Susana Ester de Cousandier, Pablo Vais, Sol Susana Benzadon, Pablo Alberto Jusid, Linda Cheb Terrab, Juan Carlos Sujolovsky, María Eugenia Villega, Juan Carlos Chiaravalotti, Mateo Corvo Dolcet, Jaime Krinsky, Miriam Alicia Farroni, Mirta Khan, Oscar Ramón Coria, Oscar Osvaldo Di Blasi, Claudio Adrián Lifschitz, Raúl Elías Brusilovsky, Adrián Mario Piroyansky, Juliano Borobio, Gabriela Patricia Rodríguez, Roberto Eduardo Vaisman, Roberto Marcelo Lalane, Oscar Alberto Predazzi, Norma Susana Cascallares de Vidal, Juana Ginsberg, José Gregorio Toscano y Gustavo Federico Tatsch.

El periodista Néstor Espósito brindó más detalles de la causa en el programa “Volver a las fuentes”, emitido por Radio del Plata. En el mismo, Espósito contó que la madre de la gobernadora de Buenos Aires, Norma Susana Cascallares de Vidal, prestó declaración en diciembre pasado y declaró desconocer la existencia de una mesa de dinero en el Banco Mayo, donde ella era empleada. 

Sin embargo, Ruben Beraja, testigo de la causa, declaró que quien lo atendía era la señora Norma Susana Cascallares de Vidal y que cuando el solicitó hacer un plazo fijo ella le ofreció mejor rentabilidad en una mesa de dinero del Banco. Por este motivo, la defensa solicitó un careo para que el ahorrista se encuentre cara a cara con quien asegura le ofreció invertir en la mesa de dinero de Ruben Beraja en el Banco Mayo, la madre de la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp