La Justicia revocó el fallo y el Gobierno no convocará a la Paritaria Nacional Docente

Los gremios docentes realizaron la Marcha Federal Educativa el pasado 21 de marzo. | Foto: El Intransigente.Los gremios docentes realizaron la Marcha Federal Educativa el pasado 21 de marzo. | Foto: El Intransigente.

La sala 8 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidió revocar la medida cautelar que obligaba al Gobierno a convocar a la negociación salarial en todo el país.

El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revoca la medida cautelar del pasado 27 de marzo. Ahora, tras el pedido de apelación que realizó el Ministerio de Trabajo, la presentación realizada por la Unión de Docentes Argentinos quedó descartada y el gobierno no se encuentra obligado a convocar a la paritaria nacional de los gremios docentes.

Hace pocos días atrás, Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación bonaerense, había advertido que  se aplicarán descuentos desde “400 a 1000 pesos por día de paro”. Por este motivo, la decisión de la Justicia puede tensionar aún más las negociaciones con los docentes.

SEPA MÁS: Docentes: el gobierno advirtió que descontarán hasta mil pesos por día de paro

Cabe destacar que ahora los gremios docentes podrán apelar esta decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sin embargo la misma deberá ser discutida por la Corte Suprema de Justicia.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp