La Iglesia elogió las políticas de San Luis como Estado Llamante de refugiados

Foto: El Diario de la RepúblicaFoto: El Diario de la República

El capellán de Su Santidad, y canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, inició el lunes una visita oficial y destacó que “San Luis es la única provincia que cumple los deseos del Papa”.

Sánchez Sorondo fue invitado por el Gobierno de San Luis para disertar sobre los millones de migrantes que genera la guerra, pero también para conocer de cerca cómo tratan los sanluiseños a aquellas familias sirias que eligieron forjar una nueva vida en Argentina.

“Lo de San Luis es una cosa maravillosa porque en el encuentro que tuvimos con intendentes de todas partes del mundo en El Vaticano, había noventa intendentes. Muchos de Alemania, Italia, Polonia, España, de toda Europa. Pero vino el gobernador Rodríguez Saá, y cuando concluyó el encuentro prometió hacer un Corredor Humanitario, algo que nos dejó a todos muy admirados. Y de hecho lo está haciendo. Así que podemos decir que Argentina, con San Luis, es la primera que está siguiendo los deseos del papa”, afirmó.

SEPA MÁS: A contramano del mundo, San Luis recibió a los primeros refugiados sirios

Por la tarde visitó a las familias sirias que viven en las residencias de la Universidad de La Punta, y acompañado por el rector, Fernando Salino, compartió una merienda con la familia de George y María y sus hijos Fadi, Mikl y Jouni. Allí, a través de una intérprete, dialogaron sobre la actualidad del conflicto en Siria, religión y su adaptación a San Luis.

Luego ofreció una conferencia de prensa en la que reflexionó sobre la provincia. “Es increíble todo lo que se hizo aquí. Vine en los años ’70 y es increíble lo que se hizo aquí. ¿Por qué no se hizo esto en el resto del país”, reflexionó.

También se refirió a las familias sirias que visitó en sus nuevos hogares. “Los ví muy bien, con una alegría especial, felices, como si tuvieran una nueva vida”, remarcó.

Siga leyendo:

“La de los refugiados es la mayor tragedia desde la II Guerra Mundial”

Alberto Rodríguez Saá: el gobernador que desafía al Gobierno, y prioriza la unificación peronista

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp